¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 16 de octubre de 2013   |  Número 73
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de baleares
PARA POTENCIAR AHORROS
El Parlament insta a Sansaloni a continuar trabajando con la central de compras del Ib-Salut
Lleva funcionando desde junio y supondrá un ahorro de 7 millones este año

Redacción. Palma
El Parlament ha aprobado durante la Comisión de Salud, una iniciativa de los populares que insta a la Consejería de Salud a continuar trabajando en la puesta en marcha de la central de compras del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut). Cati Palau ha destacado que el objetivo principal es centralizar la compra de productos sanitarios y unificar los catálogos de productos de farmacia hospitalaria y de implantología para potenciar el ahorro económico y el mantenimiento de calidad de los productos.

La diputada popular Cati Palau ha defendido la iniciativa.

Esta iniciativa ha sido aprobada con los votos a favor del GPP y del Grupo Més. La central de compras está en funcionamiento desde el pasado mes de junio y “supondrá un ahorro de 7 millones de euros durante el primer año, según Palau.

Palau ha explicado que el Govern se encontró con una deuda en la comunidad que superaba los 4.500 millones de euros, que “condicionaba inevitablemente todas las decisiones políticas que se tomaran, siempre encaminadas a restablecer el equilibrio financiero, poder pagar a los proveedores y garantizar el mantenimiento de los servicios a los ciudadanos”. “Desde el primer instante, todas las áreas del ejecutivo autonómico adoptaron medidas de austeridad, de contención del gasto y de máxima eficiencia para restablecer un equilibrio financiero quebrado por una deuda disparada en un 153 por ciento”.

Según Palau, a través de la puesta en marcha de la central de compras se llevará a cabo una única política de compras para todos los centros del Ib-Salut y todos los departamentos de compras y logística para que pasen a depender funcionalmente de esta central. “Con esta medida de ahorro y de control se consigue la unificación de precios y la catalogación de los productos, se centraliza la contratación y la logística, permitiendo ahorros millonarios y el mantenimiento de la calidad de los productos”, ha afirmado.

Desde siempre – ha continuado Palau - cada gerencia compraba según propio criterio, “había diferentes proveedores, disparidad de precios y de productos”, pero con este nuevo sistema “se permite corregir esto y optimizar al máximo los recursos económicos”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com