¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 07 de octubre de 2015   |  Número 106
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE ARAGÓN
QUIERE AGILIZAR LOS PLAZOS
El PAR exige no redimensionar a la baja Teruel y Alcañiz
La iniciativa ha recibido el voto en contra de PSOE y CHA y la abstención de Podemos

Redacción. Zaragoza
La Comisión de Sanidad ha instado al Ejecutivo a poner en marcha los hospitales de Teruel y Alcañiz “sin redimensionar a la baja las dotaciones previstas” y que su entrada en funcionamiento sea en esta legislatura. El órgano parlamentario ha sacado adelante un texto del PAR, enmendado por el PP y apoyado por esta misma formación y Ciudadanos, que reclama “agilizar los plazos administrativos” para licitar ambos centros “durante el ejercicio 2016”, una iniciativa que ha recibido el voto en contra de PSOE y CHA y la abstención de Podemos.

Berta Zapater ha presentado la iniciativa.

El texto aprobado posiciona a la Cámara como “conscientes de la clara necesidad de potenciar las infraestructuras hospitalarias de la provincia de Teruel” y reclama “actualizar los proyectos constructivos de ambos hospitales, sin redimensionar a la baja las dotaciones de infraestructuras previstas en los proyectos licitados en la pasada legislatura”. Además, también se pide “consignar las partidas presupuestarias necesarias para la construcción de los dos hospitales en el próximo presupuesto de 2016 y en los sucesivos”.
 
Tal y como ha defendido desde el grupo proponente Berta Zapater, ambos hospitales “son dos realidades importantes e inminentes”, por lo que es necesario “recordarlo al nuevo equipo de gobierno”. En su opinión, los centros actuales “no están en buenas condiciones ni sus instalaciones son adecuadas”. Una opinión similar ha expresado desde el PP Carmen Susín, para quien “se ha visto claro que cuando han llegado al Gobierno, de lo que dije digo, digo Diego”. A este apoyo se ha unido José Luis Juste por Ciudadanos, defendiendo que su Grupo “estará a favor de todas las iniciativas que faciliten la construcción de estos centros” y criticando “el derroche de proyectos que no han llevado a ningún sitio”.
 
Por su parte, la socialista Olvido Moratinos ha pedido que “no se sea demogogo y no se boicotee una apuesta clara y decidida del actual Gobierno que ha repetido en reiteradas ocasiones” en relación a la construcción de estos centros. “Han estado cuatro años gobernando y no han hecho nada”, ha criticado. Además, a la diputada del PAR le ha trasladado que “da la impresión de que es una marioneta del PP”.
 
Mientras, desde Podemos, Itxaso Cabrera ha calificado estos hospitales como “moneda de cambio política entre PP y PSOE apoyados por el partido bisagra por excelencia, el PAR”. “Una nueva vez tomando los hospitales con fines partidistas”, ha añadido. La representante del Grupo Mixto ha justificado su rechazo al texto en que “da la sensación de que el PP va a presentar todas las iniciativas que pueda para que no se construyan estos hospitales”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com