¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 08 de julio de 2014   |  Número 90
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de andalucía
CRITICA SU PARÁLISIS DESDE 2008
El PA exige retomar el Hospital de Cádiz
Defiende que "la gestión de la sanidad debe quedar fuera de cualquier interés especulativo"

Redacción. Sevilla
El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha participado en una concentración junto a la valla publicitaria que anuncia la construcción del nuevo hospital de Cádiz para exigir que se retome el proyecto "sin especulación, con presupuesto y plazos serios".

Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA.

Un equipamiento sanitario "necesario" para la ciudad y toda la población afectada en el territorio al que debe dar cobertura, según la formación política, que fue "anunciado y comprometido por las administraciones y organismos que suscribieron en 2008 del convenio del hospital".

Esta protesta se enmarca en la iniciativa “#DefiendelaSanidad”  puesta en marcha por el PA en Andalucía y ha sido apoyada este lunes además por José David Sánchez de Medina, secretario local del PA en Cádiz y candidato a la Alcaldía de esta ciudad, miembros de la Agrupación local del PA gaditano y cargos públicos y orgánicos andalucistas en diversas localidades de comarcas como la Bahía de Cádiz y La Janda.

La formación política defiende que "la gestión de la sanidad que compete fundamentalmente a la Junta de Andalucía debe quedar fuera de cualquier interés especulativo", criticando las recientes declaraciones del delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil así como que la Junta "divague y se refiera a la construcción del hospital como algo 'futurible'".

Tacha al gobierno regional como máximo responsable: “han pasado ya nada menos que seis años de la firma del convenio para la construcción del hospital y en el terreno que debería acogerlo sólo hay maleza, escombros y desolación”, según Ruiz.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com