¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 13 de junio de 2011   |  Número 26
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE GALICIA
PREGUNTA ORAL EN LA CÁMARA AUTONÓMICA
El Hospital de Lugo “no ha reducido las listas de espera” , denuncia el BNG
El grupo parlamentario denuncia el “deterioro” de la asistencia sanitaria en Lugo

Leire Sopuerta Biota.
El BNG ha presentado una pregunta para su respuesta oral en Comisión de Sanidad relativa al “deterioro” de la asistencia en el área sanitaria de Lugo. Considera esta agrupación política que el Hospital de Lugo no ha logrado los objetivos esperados “no ha reducido las listas de espera”.

Ana Luisa Bouza, de BNG.

Por ello, el BNG pregunta qué actuaciones tiene previstas poner en marcha el Gobierno gallego para resolver el “incremento de la espera hospitalaria (cirugía y pruebas diagnósticas) registradas en esta área sanitaria. Asimismo, quiere saber qué usos tiene previstos dar el Ejecutivo autonómico al Centro de Especialidades de Praza de Ferrol, al Hospital General de Lugo y al edificio Materno Infantil. Otra de las cuestiones planteadas se refiere a las actuaciones previstas para mejorar la “precaria” atención a las mujeres que se realiza en este momento en dicho área sanitaria.

En su exposición de motivos, el BNG denuncia que las listas de espera no se han reducido e incluso asegura que “en algunas especialidades como la cirugía vascular o ginecología se da cita para dentro de un año y para algunas pruebas de diagnóstico ya ni se dan citas”.

Se encuentra también paralizada, según el BNG, “la extensión de servicios prestados en Atención Primaria, fundamentalmente los incluidos en el Plan de Atención a Mujeres, con especial incidencia en las listas hospitalarias (citologías, dotación de matronas para seguimiento de embarazos…)

Otra de las demandas del BNG es que “siguen sin dar alternativas a los espacios desalojados en el Centro de Especialidades de Praza de Ferrol y el viejo Hospital General, incumpliendo así los compromisos realizados por la Consejería de Sanidad”. Sigo vacío también, dicen, el edificio de Materno Infantil.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com