¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 26 de septiembre de 2011   |  Número 31
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO VASCO
ESPERA LA RESPUESTA DEL CONSEJERO
El Grupo Mixto-Eusko Alkartasuna pide a Bengoa plazos del nuevo hospital para subagudos en Eibar
La iniciativa se enmarca en la ‘Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi’

Redacción. Vitoria
Juanjo Agirrezabala Mantxola, portavoz del grupo Mixto-Eusko Alkartasuna, ha registrado en el Parlamento una pregunta dirigida al consejero Sanidad y Consumo, relativa al proyecto de construcción de un hospital en Eibar.

Juanjo Agirrezabala.

El Departamento de Sanidad y Consumo, explica este grupo en la exposición de motivos, presentó el pasado año la ‘Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi’, y en ese plan se preveía la construcción en Eibar de un nuevo hospital para subagudos. Según la estrategia mencionada, la predefinición de ese hospital estaba ya realizada y el plan funcional debía estar confeccionado para el 30 de marzo de 2011.

En consecuencia, Agirrezabala Mantxola pregunta las “intenciones del Departamento de Sanidad y Consumo cara a la construcción del nuevo hospital, en lo relativo a plazos y características del centro”. Y solicita información sobre “qué informes ha realizado y utilizado el Departamento de Sanidad y Consumo para analizar las necesidades que Eibar y su comarca tienen en ese ámbito y para concluir que según esos informes se ha de construir un hospital”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com