¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de noviembre de 2015   |  Número 107
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA
COMO LAS COCINAS HOSPITALARIAS
El Gobierno insiste: reconvertirá en públicos los servicios privatizados
Revisará los conciertos con entidades privadas y el convenio con la Clínica Universidad de Navarra

Redacción. Pamplona
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha mostrado el compromiso del Ejecutivo por "recuperar para la gestión pública servicios actualmente privatizados", poniendo especialmente el foco en los departamentos de Salud y Derechos Sociales.

Manu Ayerdi.

En concreto, Ayerdi ha hecho especial mención al caso de las cocinas hospitalarias, donde se ha registrado una "sensible pérdida de calidad" tras su privatización la pasada legislatura.

En respuesta a una interpelación formulada por EH Bildu en el pleno del Parlamento, el vicepresidente ha explicado que ya se revisó el contrato suscrito en su día por el departamento de Salud y Mediterránea de Catering, y se constató que intentar resolverlo antes de que concluyera el contrato "conduciría a un pleito con la empresa adjudicataria". En todo caso, "descartada" la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato, el departamento sí que ha estudiado ya el proceso de reversión y el coste que supondría.

Igualmente, tiene previsto revisar los conciertos con entidades privadas y el convenio con la Clínica Universidad de Navarra. Según ha detallado, el departamento ya ha iniciado conversaciones con este centro para empezar el análisis del concierto que afecta a los empleados de la CUN.

En el ámbito del departamento de Derechos Sociales, Manu Ayerdi ha dicho que el compromiso inicial es no privatizar ningún servicio y "apoyar la creación de los que sean necesarios", así como recuperar "la gestión pública de aquellos en los que sea factible".

En este sentido, ha explicado que "se está trabajando en la desprivatización de la valoración económica de la dependencia, una cuestión central para el departamento". Igualmente, ha apuntado que "se está procurando un incremento de los servicios de atención a la dependencia, especialmente en la atención a domicilio".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com