¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 12 de febrero de 2015   |  Número 99
Acceda a nuestra hemeroteca
puedo prometer y prometo
RESPUESTA DE CARRÓN
“El Gobierno dará cumplimiento a la enmienda relativa a la apertura de los PAC”
Así lo ha indicado el consejero en respuesta a una pregunta de la diputada regionalista Fernanda Ávila

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha asegurado que el Gobierno "dará cumplimiento" a la enmienda del PREX-CREX incluida en los presupuestos de 2015 relativa a la reapertura de los Puntos de Atención Continuada (PAC) en la región.

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Cabe recordar que dicha enmienda destinaba 471.000 euros a la reapertura de tres PAC en la región, dejando la decisión de cuáles a los criterios técnicos sanitarios. En este sentido, Carrón ha explicado que, en estos momentos, el SES está "analizando" los datos de cierre de 2014 para concretar qué PAC "pueden ser susceptibles de apertura o ampliación de horario".

Así lo ha indicado el consejero en respuesta a una pregunta de la diputada regionalista Fernanda Ávila, en el pleno de este jueves, en la que emplazaba a Carrón a concretar la fecha de apertura, así como cuáles serían los puntos de atención que iban a ampliar sus horarios.

En este sentido, el consejero ha enfatizado en que "la política de reorganización" de los recursos sanitarios "es algo serio" y que por lo tanto "no es una decisión política sino técnica", que debe "venir de la mano" de los expertos en base a una serie de indicadores como son la distancia del municipio con el centro de salud "más cercano", la distancia con el centro hospitalario, el índice de dependencia, el número de residencias y centros de día o el número de residentes extranjeros, entre otros.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com