¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de mayo de 2012   |  Número 47
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA
DEBATE SOBRE EL PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL
El consejero de Asuntos Sociales achaca las reformas “a la ruina heredada”
El Grupo Socialista critica la disminución de la demanda y de los puestos laborales

José Ignacio Echániz, durante su intervención.

Redacción. Toledo
Josefa Ruiz López, diputada del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha formulado una pregunta oral ante el Pleno relativa a la Orden del programa de termalismo social de Castilla-La Mancha. El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha respondido que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado un programa de termalismo social que ofrece 13.500 plazas para los ciudadanos, sin coste para la Administración y unas condiciones ventajosas para los beneficiarios”. “Una situación muy diferente a los 3,3 millones de euros que los socialistas dejaron sin pagar a los balnearios de Castilla-La Mancha correspondientes al año 2011”, ha añadido.

En su turno de réplica, Josefa Ruiz se ha referido a la disminución de la demanda que se ha producido en los últimos meses, así como la reducción de los puestos de trabajo en los balnearios: “Como consecuencia de su política, nuestros mayores hoy tienen menos calidad de vida, personas que han luchado mucho para hoy tener una mejor calidad y unos servicios. Tenemos menos trabajadores, la situación de los balnearios en recesión y aumento significativo”.

Posteriormente, Echániz achacó a “la ruina heredada” el hecho de que el Gobierno haya tenido que poner en marcha el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos “con el objetivo, precisamente, de mantener y preservar los servicios esenciales para atender a las personas más vulnerables”. “Nuestra prioridad son las personas mayores, son los discapacitados, son los dependientes, son todos aquellos a los que ustedes dejaron olvidados en un mar, en una montaña de facturas sin pagar. Por eso nos hemos visto en la necesidad de hacer más con menos. El contenido del programa de termalismo social se mantiene, se mantiene su integridad, introduce mejoras y además de sus objetivos terapéuticos incluye el fomento del envejecimiento activo para nuestros mayores, especialmente en un año como este que es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional”, ha explicado el consejero de Asuntos Sociales.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com