¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 21 de octubre de 2014   |  Número 94
Acceda a nuestra hemeroteca
congreso de los diputados
CON 175 VOTOS EN CONTRA
No sale adelante la moción socialista contra la política en I+D+i
El portavoz del Grupo Popular señala a “la debacle electoral” del principal partido opositor

Alejandro Fernández.

Javier Barbado. Madrid
El Congreso de los Diputados ha rechazado la moción interpuesta por el Partido Socialista con carácter urgente contra la política del Gobierno en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Una vez planteada, en sesión parlamentaria, ha sido rechazada con 175 votos en contra, 136 a favor y ninguna abstención.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Alejandro Fernández, arremetió con dureza, en su turno de palabra, contra el principal partido de la oposición, cuya “debacle electoral” –aseguró– solo encuentra un precedente similar en la caída de la democracia cristiana durante la Transición.

Según Fernández, este razonamiento enlaza con la posición de los socialistas en materia de Ciencia, y, para demostrarlo, puso como ejemplo la actitud de éstos frente a la tasa de reposición de la plantilla de científicos y sanitarios aprobada por el Ejecutivo centra en dos tiempos (primero fijándola en el 10 por ciento y, más tarde, en el 50 por ciento). Según advirtió el popular, se trata de la única excepción a la supresión del reemplazo de plantillas profesionales y, sin embargo, los socialistas no la han recibido con su aprobación porque “quieren hacer ver que, en 2010, [cuando gobernaban] dieron máximos a los ciudadanos cuando en realidad dieron mínimos”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com