¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 27 de junio de 2011   |  Número 27
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Tras la oposición del PP, que pide un informe del Consejo de Estado
El Congreso desplaza a septiembre el primer plazo de enmiendas de la Ley de Cuidados Paliativos
Encomienda su aprobación con competencia legislativa plena a la Comisión de Sanidad

Redacción. Madrid
La Mesa del Congreso ha decidido desplazar al mes de septiembre el primer plazo de enmiendas de la Ley de Muerte Digna o 'reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida'. Esta normativa fue aprobada en Consejo de Ministros el pasado 10 de junio, aunque había sido anunciada por el Gobierno en noviembre de 2010.

Ana Pastor.

En concreto, ha acordado establecer un plazo de enmiendas por un periodo de quince días hábiles, que finaliza el próximo 6 de septiembre martes, además de encomendar su aprobación con competencia legislativa plena a la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo.

La Mesa del Congreso, con la mayoría que conforman el PSOE y los nacionalistas, admitió a trámite este martes el proyecto de ley, pero lo hizo con el voto en contra del PP, que reclamaba un informe del Consejo de Estado.

La coordinadora de Participación Social del PP y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, que forma parte de la Mesa del Congreso, consideró "poco presentable" que se diga que esta ley no tiene ningún coste económico cuando una de las cosas que queremos conseguir es que haya unidades de cuidados paliativos en toda España".

Sin embargo, y más allá del expediente del Consejo Interterritorial de Salud, el Gobierno no adjuntó ningún informe de los órganos consultivos al considerar que no era necesario pues se trata de una ley ordinaria que reforma principalmente la ley de derechos del paciente. Además, ya hay algunas comunidades autónomas que tienen leyes similares.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com