¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 27 de junio de 2011   |  Número 27
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE GALICIA
REGISTRA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY
El BNG pide en el Parlamento la transferencia de la sanidad penitenciaria
También pide la revisión de la estructura del Hospital Santa María Nai, dentro del Complejo Hospitalario de Ourense

Leire Sopuerta Biota
El BNG ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia para su debate en el Pleno por la que se insta al Gobierno a “iniciar el procedimiento de transferencia de la sanidad penitenciaria a Galicia y la redacción de un reglamento de transferencia, considerando todas las necesidades de recursos económicos, materiales y humanos que garanticen la transferencia”.

Ana Luisa Bouza.

La iniciativa, registrada por la diputada Ana Luisa Bouza, recuerda que la disposición adicional sexta de la ley 16/2003, de 28 de mayo, sobre la cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud establece la transferencia a las comunidades autónomas de los servicios e instituciones sanitarias dependientes de Instituciones Penitenciarias.

También el BNG ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Ejecutivo autonómico a “realizar una inspección independiente sobre las deficiencias denunciadas en el Hospital Santa María Nai de Orense”. La iniciativa es consecuencia del documento presentado por un grupo de trabajadores del Complejo Hospitalario de Ourense, del que forma parte dicho hospital, en el que piden que se revise su estructura.

En este escrito aseguran que en distintas zonas del hospital “se pueden apreciar evidencias de deficiencias constructivas estructurales graves, que pueden afectar a la seguridad de los enfermos y sus familias y también de los trabajadores del propio hospital”. Esta situación, denuncian los trabajadores, “se agrava por el anuncio del Gobierno gallego de reabrir zonas cerradas del centro para acoger enfermos procedentes de Piñor”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com