¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de noviembre de 2011   |  Número 35
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE GALICIA
INICIATIVA RECHAZADA POR EL PP
El BNG no logra que el Parlamento inste a la Xunta a una mayor transparencia en las listas de espera
Nacionalistas y socialistas lamentan la falta de información facilitada

Leire Sopuerta Biota.
La Comisión de Sanidad del Parlamento de Galicia ha rechazado la proposición no de ley presentada por el BNG y por la que se instaba al Gobierno a cumplir la ley 4/2006 de transparencia y buenas prácticas de la administración pública gallega en lo referido a la información sobre listas de espera y actividad quirúrgica.

Ana Luisa Bouza, portavoz del BNG en la Comisión de Sanidad gallega.

La medida, defendida por la parlamentaria Ana Luisa Bouza, fue apoyada por el PSOE y rechazada por el PP, ya que “la Xunta cumple ya con la transparencia exigida en materia de listas de espera al publicar los datos que la ley pide”.

Una opinión que no comparte el BNG. Bouza ha asegurado que “el Gobierno incumple la ley, ya que no ofrece información objetiva ni veraz”. Al mismo tiempo, la nacionalista ha criticado el “continuo deterioro de la sanidad gallega” y el recorte de derechos que aplica la Xunta. “Se eliminan derechos en la asistencia sanitaria y, los que tienen menos, cada vez tienen menos derechos en la sanidad”, ha afirmado, tras retar a que “si quieren privatizar la sanidad, que tengan el valor de decirlo”.

Por parte del PSOE, su portavoz Modesto Pose ha insistido en que la Xunta no ofrece todos los datos que debería sobre las listas de espera. Así, ha lamentado el “totalitarismo, la manipulación y la falta de respeto hacia los profesionales sanitarios”. Pose ha pedido a la Xunta que ofrezca esos datos porque “todos tenemos derecho a acceder a ellos, ya que estamos en un país democrático”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com