¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 09 de mayo de 2012   |  Número 46
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
FERNÁNDEZ PERIANES COMPARECE EN EL PLENO, APENAS UNA SEMANA ANTES DE SU DIMISIÓN
El ajuste en personal sanitario supondrá un ahorro anual de 25 millones
La reducción de profesionales eventuales generará un ahorro de 1,5 millones de euros

Francisco Javier Fernández Perianes, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea.

Cristina Mouriño.
La Consejería de Salud y Política Social de Extremadura ha informado de que los recortes en las partidas del personal sanitario supondrán un ahorro anual de 25 millones de euros. El anuncio se ha producido unos días antes de que el consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, dimitiese tras conocerse que estaba pasando consulta privada en la localidad portuguesa de Elvas, próxima a Badajoz.

El ahora exconsejero compareció en el Pleno de la Asamblea regional para explicar las medidas de ajuste tomadas en el Consejo Interterritorial para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario. Fernández Perianes ha subrayado que junto a estas medidas, Extremadura adoptará otras específicas, que afectarán entre otras partidas a las de personal sanitario y que supondrán un ahorro anual de 25 millones de euros.

Así, la Consejería de Salud y Política Social llevará a cabo un reajuste de las guardias en Atención Especializada y en las de determinadas especialidades, que se convertirán en guardias localizadas. Asimismo, se procederá a la adecuación de los Puntos de Atención Continuada en función de las necesidades asistenciales.

Fernández Perianes ha anunciado que se reajustarán los cupos de determinados consultorios con el objetivo de compensar los desajustes que existen en la carga asistencial de los profesionales. Asimismo, la Consejería de Salud y Política Social logrará una reducción del gasto de 1,5 millones con la disminución de eventuales.

“Con las medidas del Interterritorial tendremos un modelo más solidario y equitativo”

El consejero ahora dimitido ha señalado que “para que la sanidad que queremos sea viable, antes tiene que ser eficiente, y estas medidas van a hacer que el sistema sea financiable”. En este sentido, Fernández Perianes ha destacado que “con las medidas adoptadas en el último Interterritorial el modelo será más solidario, equitativo y justo”. “No son medidas recaudatorias”, ha señalado. “Se trata de medidas disuasorias que buscan fomentar un uso más adecuado de los recursos sanitarios”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com