¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de junio de 2014   |  Número 89
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO de galicia
AUMENTA UN 9% RESPECTO A 2013
El 86 por ciento de las camas del Sergas estarán disponibles este verano
El plan está basado en una política de reestructuración de las unidades hospitalarias

Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha destacado que la tasa de ocupación en los centros del Sergas 2013 fue del 77,5 por ciento, mientras que este verano el funcionamiento rondará el 86 por ciento de las camas de hospital.

Mosquera.

Mosquera ha asegurado en la Asamblea Plenaria que la planificación del número de camas durante el verano se realiza teniendo en cuenta que lo fundamental es  garantizar la seguridad y calidad de la atención de los pacientes.

El Sergas ha elaborado un plan basado en una política de reestructuración de las unidades hospitalarias, por lo que están disponibles para todos los pacientes y los recursos operativos profesionales pueden trabajar de una forma más racional y cómoda. Este programa se lleva a cabo con los funcionarios de los servicios de mantenimiento de toda la posible actividad clínica y la garantía de atención a los procesos que no admiten demora.

La planificación del número de camas en verano se justifica también en las tasas de ocupación más pequeñas del hospital en este momento, debido principalmente a una reducción de las enfermedades estacionales y la reducción correlativa de los ingresos debido a la enfermedad.

Mosquera ha incidido en que el Sergas trabaja para resolver los problemas de las personas con la menor interferencia en el desarrollo de sus actividades, por lo que los avances más importantes y mejor valorados son los que le permiten evitar o solucionar situaciones en el entorno más próximo al paciente.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com