Rebeka Ubera.
|
Redacción. Vitoria
El grupo parlamentario de EH Bildu ha planteado que se mantenga la actividad en los quirófanos durante el verano para aligerar las listas de espera.
La coalición ha registrado en la Cámara de Vitoria una iniciativa con esta petición con el objetivo de que los pacientes de Osakidetza "no tengan que esperar exageradamente para ser intervenidos", según ha señalado en una nota de prensa.
EH Bildu propone que se aprovechen los períodos vacacionales para que los quirófanos sigan abiertos y contribuir así a terminar "definitivamente" con el problema "crónico" de las listas de espera en la sanidad pública.
La parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera recuerda que en verano los quirófanos se cierran o reducen la carga de trabajo y dice que "no hay excusa" para que no mantengan su actividad porque es una alternativa "perfectamente viable y necesaria".
Critica al consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, por no haber abordado este problema y por no haber presentado aún el estudio sobre las listas de espera. |