¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 27 de febrero de 2012   |  Número 41
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA
RESPONDE AL GRUPO SOCIALISTA EN LA CÁMARA
Echániz asegura que “ningún hospital” de la región dejará de pertenecer a la red pública sanitaria
El consejero afirma que el PSOE destinó 400 millones a la sanidad privada en 2009 y 2010 que aún están por pagar

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha señalado en el Pleno de las Cortes regionales que “ningún hospital” de Castilla-La Mancha dejará de pertenecer a la red pública sanitaria, aunque vaya a “pedir ayuda” para gestionarlos con colaboración pública-privada.

Echániz, en las Cortes.

En respuesta a una pregunta oral del diputado socialista Fernando Mora sobre a qué hospitales de la región va a afectar la operación de ‘sale&leaseback’, el consejero ha indicado que todos los hospitales de la región van a seguir siendo públicos, porque la titularidad es de la Tesorería General de la Seguridad Social “y no se pueden vender”.

Echániz ha reiterado que ningún hospital dejará de pertenecer a la red pública, mientras que ha acusado al PSOE de “privatizar la sanidad” por permitir determinadas prácticas, como la derivación de pacientes de la sanidad pública a centros privados.

Este método costó en 2010 un total de 206 millones, que se tuvieron que destinar a la sanidad privada, aunque el consejero ha denunciado que esa anualidad y la anterior -que en total suman 400 millones de euros- todavía están por pagar.

Los servicios de diálisis o radioterapia -que también están sin pagar según Echániz- son otros de los “servicios privatizados” por el anterior gobierno regional, a juicio del consejero.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com