¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 04 de abril de 2011   |  Número 21
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO VASCO
ASEGURAN QUE NO PUEDE SATISFACER LA DEMANDA
EB pide al Gobierno Vasco que refuerce la plantilla de Osakidetza
Solicitan que se suspenda la instrucción que impide contratar nuevos funcionarios

Mikel Arana.

Redacción. Vitoria
Ezker Batua ha pedido al Gobierno Vasco que refuerce la plantilla de Osakidetza y que suspenda la instrucción que impide hacer nuevas contrataciones de funcionarios.

El parlamentario de EB, Mikel Arana, ha registrado una proposición no de ley en la Cámara vasca a raíz de las declaraciones que hizo el pasado día 16 el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, en las que reconoció que existen "importantes dificultades" para reducir las listas de espera de Osakidetza debido al aumento de la demanda.

Según el parlamentario es "evidente" que la Sanidad pública vasca registra un aumento generalizado de la demanda por lo que es necesario reforzar el número de profesionales que atienden a la ciudadanía, así como "la calidad de sus condiciones de trabajo".

Para ello, Arana pide que se suspenda la aplicación de las disposiciones dictadas por el Ejecutivo vasco, cuyo objetivo era regular las medidas de reducción de gasto de personal, en lo relativo a amortización de plazas, cobertura de vacantes, periodos vacacionales y permisos, y optimizar la distribución de tareas entre el personal existente.

El parlamentario de EB entiende que si hay un aumento de la demanda de servicios públicos no se pueden aplicar medidas como la reducción de personal que "generarán mayores listas de espera y demoras en la atención a la ciudadanía".

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com