Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha negado que se esté reduciendo al mínimo la contratación de personal para cubrir bajas y vacaciones y, por lo tanto, que falte personal y se esté generando riesgos a los pacientes de servicio público.
Francisco Del Busto.
|
“No es cierto porque se ha realizado un volumen de contrataciones en los casi tres meses de verano de 3.300 personas”, ha expresado el titular en la Junta General de Principado.
En respuesta a una interpelación formulada por el popular Carlos José Suárez sobre el refuerzo de guardias en el área sanitaria de Mieres, el consejero ha defendido que se trata de una postura perteneciente a un pequeño colectivo de 17 médicos "que plantearon reivindicaciones inasumibles para trabajar".
Del Busto ha respondido asimismo a una pregunta de Marta Pulgar, de IU, sobre la provisión de plazas de gerentes en el Servicio de Salud del Principado entre personal ajeno a la administración, alegando a que "se están eligiendo a las personas más adecuadas tras un proceso que se ajusta a la legalidad".
No obstante, Pulgar ha incidido en que, a pesar de que el consejero haya señalado que solo se abre la puerta a la designación entre empleados públicos no fijos, en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Principado se deja abierta la posibilidad de contratar a personal ajeno a la administración.
Según Del Busto, más del 80 por ciento del personal es estatutario fijo y que ese porcentaje se mantendrá en el futuro porque eso permite enriquecer a la sanidad pública
|