¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de noviembre de 2014   |  Número 95
Acceda a nuestra hemeroteca
senado
AFIRMA QUE IMPULSARÁ LA COMPETITIVIDAD Y EL EMPLEO EN ESTOS ORGANISMOS
De Guindos denuncia que los servicios colegiales “no se corresponden con lo pagado”
El titular de Economía defiende su norma, con la que se fijarán una cuota de 20 euros mensuales “suficiente” para el desarrollo de la actividad y que impulsará la competitividad y el empleo en estos organismos

Cristina Alcalá. Madrid
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales en el pleno del Senado. En concreto, el dirigente popular ha sido preguntado por la cuota de 20 euros mensuales que su Ejecutivo tiene previsto fijar con esta normativa. Una asignación “suficiente”, según De Guindos, para el desarrollo de la actividad de estos organismos y que podrá verse aumentada o disminuida en función de lo que decidan los propios colegiados.

Luis de Guindos, ministro de Economía.

El titular de Economía ha asegurado que el objetivo de este anteproyecto es “evitar las cuotas excesivas al profesional” y ha trasladado que “muchos colegiados en este país se quejan del intervencionismo administrativo al que obliga esta colegiación, pero “en la que luego los servicios no se corresponden con lo pagado”.

Una situación que cambiaría con esta reforma, según De Guindos, ya que el texto incluye el establecimiento de cuotas máximas (hasta un tope de 40 euros de inscripción y 250 euros de cuota fija anual máxima) que podrá ser revisable en las asambleas generales.

El impacto en el empleo, a debate

El impacto que supondrá esta normativa ha sido muy debatido entre el ministro y el autor de la pregunta, el senador del PSOE Antonio Julián Rodríguez Esquerdo, quien ha asegurado que el anteproyecto supondrá la destrucción de entre 4.000 y 10.000 puestos de trabajo. “Pedimos que corrijan sus medidas e impulsen el crecimiento económico”, le ha espetado el parlamentario socialista.

Por su parte, el ministro ha asegurado que la reforma permitirá impulsar la competitividad en los servicios estructurales y ofrecerá un mayor crecimiento del empleo.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com