¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de febrero de 2013   |  Número 62
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Alega la “escasa afluencia” de los mismos
El PP rechaza la reapertura de los 17 puntos de atención continuada
Para el PSOE, no compensa el ahorro de 1,5 millones frente al desamparo de los ciudadanos

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad
de Castilla y León.

Redacción. Valladolid
El Grupo Popular ha señalado la escasa afluencia en los 17 puntos de atención continuada rurales para defender la decisión de la Junta de suprimir esos servicios en el turno de noche y rechazar por segunda vez la solicitud del Grupo Socialista de reabrir esa asistencia “al menos” hasta la aprobación del mapa de servicios en el territorio.

Durante el debate de la proposición no de ley, la socialista Mercedes Martín ha llamado a la reflexión de los grupos de las Cortes “para dar una alegría a los vecinos”. Martín ha defendido que la enfermedad no tiene ideología y ha apelado a la reflexión de los grupos de las Cortes, en particular del PP, para “dar una alegría” a los vecinos afectados por el cierre de las urgencias nocturnas en el mundo rural. “No compensa el teórico ahorro de 1,5 millones frente al desamparo, la inseguridad, la incertidumbre creada en los vecinos que se han puesto en pie de guerra” contra la medida de la Junta, ha argumentado.

Es la segunda proposición no de ley del Grupo Socialista en el plazo de dos meses para pedir que se instauren las urgencias nocturnas en los 17 consultorios locales suprimidas el pasado mes de octubre. Ahora, reclaman que se dé la atención continuada las 24 horas del día “al menos” hasta que se ponga en marcha el nuevo mapa de servicios en el territorio y vinculan así la iniciativa al próximo modelo territorial. “Si no quedan personas en el territorio no hay nada que ordenar”, ha advertido.

En nombre del Grupo Popular, Juan José Sanz Vitorio ha defendido que todos los centros de salud mantienen las urgencias y ha preguntado sí es “razonable” mantener un servicio con una media de menos de una asistencia por noche y una persona cada diez días. “Es un servicio obsoleto que requiere más eficiencia”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com