¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 14 de noviembre de 2012   |  Número 56
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
DEL OLMO DEFIENDE LOS PGE EN EL PLENO
El gasto sanitario diario es superior a los 2.600 euros
La consejera de Hacienda defiende que el presupuesto social es de nuevo “fundamental”

Pilar del Olmo, durante su comparecencia en las Cortes regionales.

Cristina Mouriño / Foto: ICAL
La consejera de Hacienda ha defendido ante el Pleno de las Cortes regionales los presupuestos para 2013 que ascienden a 9.481 millones de euros. “En estos presupuestos, ha señalado Pilar del Olmo, el gasto social es de nuevo fundamental”. En el ámbito sanitario, el gasto sanitario diario es superior a los 2.600 euros y se destinan 8,2 millones diarios a la apertura de centros de salud, consultorios y hospitales en la atención urbana y rural de Castilla y León.

“Se dedican cuatro de cada cinco euros al gasto social y la reducción del gasto en las tres consejerías sociales (Educación, Sanidad y Familia) es del 5,5 por ciento frente al 6 por ciento que se lleva a cabo en otros departamentos. Del Olmo ha asegurado que las principales medidas de contención en el gasto social serán ajustes en las partidas de personal y en el gasto farmacéutico. “Es un presupuesto restrictivo pero realista, posible y social”, ha reafirmado la consejera. “Con estas cuentas garantizamos las necesidades sociales básicas contribuyendo a corregir los desequilibrios presupuestarios”.

Desde el Grupo Socialista, su portavoz, Óscar López, ha criticado que son unos presupuestos “nefastos” en los que “se ha olvidado a las personas”. López ha señalado que los objetivos de cualquier presupuesto son promover el empleo y garantizar la protección social. “Su único objetivo es el control del déficit”, ha apuntado. El portavoz socialista ha añadido que los presupuestos reducen en 45 millones la política en I+D+i y en 180 millones la Sanidad.

El PP presentará para continuar con las obras en el Hospital de Soria

Por otro lado, los procuradores del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León presentarán una enmienda parcial por valor de 2,2 millones de euros al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 para continuar con las obras en el Hospital de Soria, donde se va a acometer la segunda fase de su remodelación.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com