¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 14 de noviembre de 2012   |  Número 56
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
INSTA A LA JUNTA A IMPULSAR LA GESTIÓN CLÍNICA
Aguilar: “Los gestores deben responsabilizarse de las decisiones clínicas que toman”
El portavoz sanitario del PP asegura que tendrá su impacto en el incremento de la satisfacción de usuarios y profesionales

Jesús Aguilar, portavoz sanitario del PP, y Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad.

Cristina Mouriño.
El portavoz sanitario del Partido Popular ha defendido en el Pleno de las Cortes regionales una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Junta a impulsar la gestión clínica. Jesús Aguilar ha destacado que “los gestores deben responsabilizarse de las decisiones clínicas que se toman en su organización”. Ha defendido que el modelo está estrechamente ligado a la capacidad de autonomía de los profesionales y su desarrollo se contempla en la Estrategia 2011-2015 de la Consejería de Sanidad.

El portavoz popular ha afirmado que la misión de este proceso es la búsqueda de la excelencia y situar al ciudadano como centro de la actividad sanitaria. “Corren nuevos tiempos para la sanidad y las decisiones clínicas y de gestión deben ir por el mismo camino”, ha puntualizado.

Por parte del Grupo Socialista, su portavoz Fernando Rodero, ha presentado una enmienda de adición en la que alerta de los peligros que podrían entrañar estas unidades. A su juicio, la evaluación del modelo no se puede reducir a un recuento de cargas de trabajo o de actividad.

Además, ha subrayado que las condiciones salariales no puede ser una “barra libre” y ha apuntado que debe vetarse la relación entre las unidades de gestión clínica y la empresa farmacéutica o la industria sanitaria. El popular Jesús Aguilar ha respondido a Rodero que gracias a este modelo se logrará descentralizar la toma de decisiones aumentando así la capacidad de autonomía de los profesionales y ha remarcado que la gestión clínica tendrá su impacto en el incremento de la satisfacción de usuarios y profesionales.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com