¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de febrero de 2011   |  Número 18
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
SEGÚN HA ANUNCIADO EL CONSEJERO DE SANIDAD
La plantilla del nuevo Hospital de Burgos aumentará un 17 por ciento
Álvarez Guisasola asegura que la provincia tendrá un “gran hospital a pesar de la oposición y falta de colaboración del PSOE”

Cristina Mouriño. Madrid
El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, ha anunciado en el Pleno de las Cortes que la plantilla del nuevo Hospital de Burgos se incrementará en torno al 17 por ciento entre personal sanitario y no sanitario y ha asegurado que la provincia burgalesa tendrá un “gran hospital a pesar de la oposición y falta de colaboración del PSOE”.

Álvarez Guisasola.

La procuradora socialista por Burgos Consuelo Villar ha preguntado por la previsión de la Junta de reforzar la plantilla del actual Complejo Asistencial de Burgos cuando se produzca la apertura del nuevo y se ha referido a la propuesta realizada por la sección sindical de UGT en este complejo asistencial. Álvarez Guisasola ha reconocido al inicio de su intervención que “el nuevo hospital exige un aumento tanto del personal sanitario como no sanitario que vamos a llevar a cabo”. Asimismo, ha anunciado que “van a presentar un plan de necesidades a la Junta de personal del Hospital en breves fechas”.

El consejero ha avanzado que la plantilla de médicos se incrementará en un 15 por ciento, la de enfermería en un 16 y la de personal sanitario en un 18 por ciento. Además, ha asegurado que conservarán su empleo las personas que están en servicios que se van a externalizar. Por su parte, Consuelo Villar ha señalado “que desde su partido solicitan la previsión que no ha habido en la obra de ejecución y ha pedido explicaciones sobre el incremento en el coste de la infraestructura que, según la procuradora socialista, ha pasado de los 240 millones a los 305 millones”. Por último, Villar ha pedido transparencia en el plan de traslado del actual complejo al nuevo hospital, previsto para esta primavera.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com