Redacción
El grupo socialista ha retado a la Junta de Castilla y León en el Pleno del Parlamento a cambiar en el Consejo de Gobierno la Orden que regula los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento de los pacientes que se desplacen con fines asistenciales. Y es que desde las filas populares, el procurador Juan Jesús Blanco se había previamente comprometido a dar pasos para mejorar esas ayudas que compensan ya a los pacientes con ingresos menores a los 18.000 euros, a los pensionistas o a los incluidos en la renta de inserción social o en las rentas no contributivas.
Juan Jesús Blanco.
|
Desde la bancada socialista, Ángel Hernández ha reivindicado la necesidad de desarrollar una nueva Orden que regule de manera actualizada esos gastos de los pacientes que se tienen que desplazar con fines asistenciales para que se establezcan unos precios mínimos para que ese gasto sea "cero", y así se lo ha hecho saber a los populares en el Pleno del Parlamento de este miércoles.
"Hoy empieza el tiempo", ha evidenciado el Hernández, que no ha aceptado la transacción ofrecida por los populares a su proposición no de ley, que no ha salido adelante, pues “no mejora la situación torticera" creada por los populares.
La Bañeza se queda sin Urgencias Pediátricas
El Partido Popular ha rechazado por otra parte crear un servicio de Pediatría de Urgencias en el centro de Salud de La Bañeza (León) porque le suena a "gol electoral". Así, esta nueva proposición no de ley de los socialistas tampoco ha salido adelante.
La procuradora socialista María Josefa Díaz-Caneja, que ha defendido la iniciativa, ha asegurado que existe un servicio de pediatría en horario de atención de 8 a 15.00 horas pero que “a partir de ese momento, no hay pediatra de urgencia, por lo que si algún menor de 14 años se pone enfermo debe ser atendido por un médico de familia o como una urgencia en el Hospital de León, que se encuentra a 50 kilómetros de este municipio”.
|