¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 24 de mayo de 2016   |  Número 112
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES VALENCIANAS
DEBATE EN EL PLENO
Unión parlamentaria para pedir un hospital infantil en La Fe

A propuesta de Ciudadanos y con apoyo del resto de grupos, quieren que sea un centro de referencia

Juan Córdoba, diputado de Ciudadanos en las Cortes valencianas.

Redacción. Valencia
El Pleno de las Cortes valencianas ha tomado forma de homenaje al extinto Hospital Infantil La Fe a base de las declaraciones de los distintos representantes de los grupos parlamentarios. Todo ello, al calor de la moción subsiguiente que ha presentado Ciudadanos para preguntar por las medidas que piensa llevar a cabo la Consejería para mejorar la situación de los distintos servicios de pediatría. Apoyada por todos los grupos, se ha logrado unanimidad para reclamar al Gobierno regional la puesta en marcha de un hospital infantil en el actual emplazamiento del citado centro sanitario.

Un proyecto "de referencia" que, en palabras del diputado Juan Córdoba, deberá contar “con una estructura funcional y orgánica, con autonomía y responsables independientes respecto al centro actual”. Antes, el parlamentario había recordado los tiempos en los que, debido al traslado de La Fe, se decidió acabar con el centro infantil. “Por culpa de un gerente nefasto”, ha matizado Córdoba hasta en dos ocasiones.

“Hoy es un buen día para la sanidad de los valencianos”, ha comentado el político de Ciudadanos; a lo que ha añadido: “Tengo la convicción de que con la iniciativa que hoy llevamos adelante, hemos cumplido adecuadamente con la voluntad popular de cambiar las cosas que nos trajo a Las Cortes”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com