¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 21 de junio de 2012   |  Número 49
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
PREGUNTADA POR EL PSOE SOBRE LAS CONSECUENCIAS SOCIALES DEL RESCATE BANCARIO
Mato defiende la “inyección económica” europea como una “garantía de protección social”
Las diputadas socialistas Jiménez y Esteve auguran “nuevos y más duros recortes”

María Márquez. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha defendido que la “inyección económica” que procede de Bruselas supone una “garantía de protección social” para los servicios básicos de los españoles. Así lo ha manifestado tras ser interpelada en el pleno del Congreso por las diputadas socialistas Trinidad Jiménez y Esperanza Esteve, quienes han intervenido con preguntas prácticamente idénticas sobre el impacto que "el rescate" tendrá en el bienestar social.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato (centro), ha respondido en el pleno del Congreso a la exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y a la diputada socialista Esperanza Esteve.

La primera en intervenir ha sido la secretaria de Política de Social del PSOE y exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien ha advertido a Mato que les “tendrían enfrente si van a dejar de lado a quienes más lo necesitan”. Jiménez ha preguntado a Mato por “el coste” de un rescate que la ministra ha rechazado admitir, insistiendo en si los “recortes” y exclusiones del SNS que ha supuesto el RD 16/2012 o la “paralización de la Ley de la Dependencia” se acentuarían tras la decisión europea de ayudar a la banca española. La titular de la sanidad nacional ha tachado al PSOE de “irresponsable” recordándoles la deuda sanitaria de 16.000 millones de euros y el recorte de 80 millones a la Dependencia que el PP ha heredado.

La diputada socialista Esperanza Esteve, en la línea de Jiménez, ha mostrado su preocupación por la “ruina social, apartheid sanitario y aumento de la desigualdad social” que están provocando las decisiones de Mato y ha augurado “nuevos y más duros recortes” tras lo acontecido el fin de semana pasado. Por ello, Esteve ha pedido a la ministra “la priorización” del ámbito social. “Ustedes son los únicos que no se han alegrado del acuerdo alcanzado este fin de semana”, ha concluido Mato.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com