¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de diciembre de 2012   |  Número 59
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
TODAVÍA NO HAY UN CALENDARIO ESTABLECIDO
Más de 20 profesionales comparecerán en la Subcomisión de Sanidad
Está prevista la intervención de los presidentes de los Consejos Profesionales

Mario Mingo, presidente de la Comisión
de Sanidad y Servicios Sociales.

María Márquez. Madrid
Tras la última Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, celebrada el pasado día 12 de diciembre, no se produjo la reunión de portavoces con motivo de la Subcomisión, como venía siendo habitual. Postergada para la semana del 17 de diciembre, la duración de los plenos de la Cámara ha imposibilitado el encuentro, por lo que la cita podría no producirse hasta el mes de febrero, desequilibrando así de forma notable el calendario inicial.

La última vez que los Grupos debatieron sobre el ritmo de los trabajos fue el 28 de noviembre. Por aquel entonces, los ánimos eran más optimistas que nunca, hablándose incluso de que las primeras comparecencias pudiesen producirse antes de final de año. A pesar de que ha habido otra Comisión de Sanidad y Servicios Sociales entre medias, la del 12 de diciembre, esta fue dedicada exclusivamente a la comparecencia de la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, y su prolongada duración también hizo imposible una reunión posterior.

Dado que enero es un mes ‘inhábil’ en cuestiones parlamentarias, la única solución es que el presidente de la Comisión, Mario Mingo, solicitase una petición a la Mesa del Congreso para poder convocar a los portavoces en dicho mes, posibilidad remota pero que aún no se ha descartado. La lista de comparecientes propuestos por cada grupo parlamentario está prácticamente ultimada, y en total serían más de 20 personas, incluyendo los presidentes de los consejos profesionales.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com