¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 27 de noviembre de 2012   |  Número 57
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
LOS PORTAVOCES NO SE REÚNEN DESDE OCTUBRE
La Comisión y Subcomisión de Sanidad, este miércoles
La ministra tampoco comparecerá en esta ocasión pese a más de 20 peticiones de la oposición

Imagen de la Comisión celebrada el pasado 10 de octubre. Su presidente, Mario Mingo, atiende a los portavoces de la Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, y de UPyD, Rosa Díez. En la mesa, acompañan a Mingo el vicepresidente primero, Antonio Román (izq); Guillem García, secretario segundo (dcha), y el letrado Luis de la Peña.

María Márquez / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
Todo parece indicar que la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso recuperará su ritmo habitual este miércoles, día en el que también se celebrará la Subcomisión de análisis de los problemas estructurales del sistema sanitario. Los portavoces del PSOE, Izquierda Plural y UPyD presentarán Proposiciones No de Ley (PNL) después de que en la última cita se negasen a hacerlo para protestar por la ausencia de la ministra Ana Mato, quien supera ya la veintena de peticiones de comparecencia.

Pero tampoco será en esta ocasión cuando la ministra de Sanidad explique en la Cámara baja las reformas acometidas en estos meses, tal y como han solicitado por escrito a la Mesa del Congreso todos los grupos parlamentarios excepto el Grupo Vasco; incluso ella misma registraba una solicitud el pasado mes de abril. Salvo que el presidente de la Comisión, Mario Mingo, y los portavoces convoquen una reunión antes de las fechas navideñas, podría suponer que su comparecencia en Comisión del pasado 1 de febrero quede como la primera y última de este primer año de legislatura.

Trabajo pendiente de la Subcomisión

En cuanto a la Subcomisión, su orden del día contempla una “ordenación de trabajos” relativa a la configuración de un cuestionario, por parte de todas las fuerzas políticas presentes (salvo PSOE e Izquierda Plural), que enviarán a consejerías y Ministerio para identificar las principales dificultades a las que se enfrenta en la actualidad el Sistema Nacional de Salud, así como las propuestas para solventar su problema de la sostenibilidad.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com