¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de julio de 2012   |  Número 50
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
EL PLENO DE LA CÁMARA BAJA RATIFICÓ LA PROPUESTA DE CIU EL PASADO 14 DE JUNIO
Felicidad Rodríguez y Trinidad Jiménez acompañarán a Cervera y Martínez Olmos en la Subcomisión
Izquierda Plural estará representada por Gaspar Llamazares, mientras que Toni Cantó será la voz de UPyD; Emilio Olabarría, del Grupo Vasco, y Conxita Tarruella, impulsora de la medida, de Convergència i Unió

En la imagen superior, Manuel Cervera, portavoz de Sanidad del PP, y José Martínez Olmos, portavoz del PSOE.

María Márquez. Madrid
La Subcomisión “para el análisis de los problemas estructurales del SNS y de las principales reformas que deberán acometerse para garantizar su sostenibilidad”, aprobada por el pleno del Congreso el pasado 14 de junio, ha sido formalmente constituida: Manuel Cervera y José Martínez Olmos encabezarán la representación de sus respectivos grupos parlamentarios, acompañados por Felicidad Rodríguez (y Rubén Moreno) y Trinidad Jiménez.

En el apartado de diputados suplentes, tal y como han acordado proponer los miembros de la Subcomisión, el PP contará con Santiago Cervera, José María Alonso y Antonio Román, mientras que en el PSOE serán Guadalupe Martín y Pilar Grande. Izquierda Plural estará representada por Gaspar Llamazares, mientras que Toni Cantó será la voz de UPyD, Emilio Olabarría del Grupo Vasco y Conxita Tarruella, impulsora de la medida, de Convergència i Unió.

Fue en el pleno del Congreso del pasado 14 de junio cuando se ratificó, con explicación de voto añadida, la necesidad de crear dicho ámbito para intentar recobrar el espíritu de consenso que se ha visto dificultado a raíz de que Mato decidiese no tramitar como proyecto de ley el Real Decreto 16/2012. Esto ha provocado una tensión parlamentaria que se vio reflejada en dicho pleno, ya que Izquierda Plural rechazó la Subcomisión y el Partido Socialista manifestó su “abstención vigilante”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com