¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 13 de diciembre de 2012   |  Número 58
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
ANTE UNA EVENTUAL REFORMA DE LA CARTA MAGNA
El PSOE quiere que la Constitución reconozca la sanidad en el capítulo de derechos
Rubalcaba cree que el mayor mérito de la norma suprema es la construcción de los grandes servicios públicos

Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados, saluda a Alfredo Pérez Rubalcaba en el Senado.

Redacción. Madrid
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que cuando su partido habla de la necesidad de llevar a cabo una reforma de la Constitución para adaptarla a los nuevos tiempos no sólo se refiere al modelo territorial, sino también a la sanidad, que pretende que pase al capítulo de derechos junto a educación. Así lo ha puesto de manifiesto Rubalcaba en una conversación con periodistas al término de la recepción que ha tenido lugar en el Palacio del Senado con motivo del trigésimo cuarto aniversario de la Constitución.

El líder socialista ha subrayado que la adecuación de la Carta Magna que el primer partido de la oposición viene demandando no sólo afecta al tema territorial, sino también a la sanidad, que pretende que sea incluida en el capítulo 27 bis de la Constitución, junto a derechos como el de la educación.

A su juicio, el principal mérito de la Constitución es la construcción de los grandes servicios públicos, como la educación, la sanidad, las pensiones y la dependencia, y en velada alusión a los recortes del gobierno del PP, ha subrayado que ahora lo más importante es "cumplir" con lo establecido en la Carta Magna. En este sentido, ha pedido a aquellos que apoyaron la Constitución de 1978 que hoy, 34 años después y "con el mismo consenso" de entonces, piensen en "adaptarla a los tiempos y, en segundo lugar y más importante, cumplirla". "Cumplirla y adaptarla, eso es lo más importante que podemos hacer", sostiene.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com