¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 03 de octubre de 2012   |  Número 53
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
IZQUIERDA UNIDA HA PROPUESTO EN UNA PNL RETIRAR LA VACUNA DEL PAPILOMA HUMANO
El Ministerio posterga la regularización de los mestos
Ha respondido a una pregunta formulada por escrito por la portavoz de CiU, Conxita Tarruella

La portavoz de CiU, Conxita Tarruella.

Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha respondido a la pregunta de la portavoz de CiU, Conxita Tarruella, sobre sus próximos pasos a seguir para la regularización de los especialistas sin título oficial (mestos, festos y pestos). Una vez pedidos informes a autonomías y afectados, y tras la negativa europea de hacer excepciones por colisionar con el derecho comunitario, el Ministerio confía ahora en las posibilidades de un estudio jurídico, si bien no confirma más alternativas a corto plazo.

El estudio de la situación de estos tres grupos de profesionales contó con un empuje especial la pasada legislatura, pero la convocatoria de elecciones generales dio al traste con el periodo de enmiendas que estaba a punto de iniciarse a la proposición de ley planteada sobre este asunto.

Dos propuestas de PNL

Por otro lado, Izquierda Unida y Partido Popular han presentado sendas Proposiciones No de Ley (PNL) para ser debatidas en el seno de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. Por un lado, Gaspar Llamazares ha propuesto debatir la vacuna del virus del papiloma humano con el objetivo de retirarla del calendario vacunal, y es que esta profilaxis está en la diana de este partido ya que al mismo tiempo ha registrado una batería de preguntas para ser respondidas por escrito. De un asunto totalmente distinto versa la PNL procedente del Partido Popular, referida a la necesidad de “aumentar la coordinación de los organismos públicos de investigación en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación biomédicas”.

Llamazares también demanda respuesta por escrito en lo relativo al “incumplimiento”, según su planteamiento, de la Ley Antitabaco. Por último, Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha manifestado al Gobierno su inquietud ante “los riesgos potenciales en la salud” que provoca el “uso inadecuado de productos naturales y plantas medicinales” para los enfermos oncológicos. Su portavoz, Rosa Díez, también ha interpelado al Ejecutivo con motivo de la instauración del copago en los traslados hospitalarios.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com