¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 13 de diciembre de 2012   |  Número 58
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
ASÍ LO CONCRETA EL GOBIERNO EN UNA RESPUESTA POR ESCRITO DIRIGIDA AL PSOE
Confirmadas las cuatro revisiones de la cartera básica
Genética, rehabilitación de déficit funcional recuperable, cribado de enfermedad en fase presintomática y reproducción asistida

La diputada socialista Consuelo Rumí.

María Márquez. Madrid
El pasado mes de septiembre, las diputadas socialistas Consuelo Rumí y Gracia Fernández registraban preguntas por escrito al Gobierno sobre los posibles descartes de la cartera común básica del Sistema Nacional de Salud (SNS). Finalmente, el Ejecutivo ha admitido que se han “priorizado” cuatro temas: genética, rehabilitación en pacientes con déficit funcional recuperable, actividades para detectar las enfermedades en fase presintómatica mediante cribado, y reproducción asistida.

El Interterritorial de este mes despejará las incógnitas

Esta ha sido la labor del grupo de trabajo de desarrollo de la cartera básica constituido en el seno del Consejo Interterritorial, y cuyas propuestas se propondrán para el consenso con las autonomías en la próxima reunión del pleno. Cada uno de los cuatro ámbitos analizados han contado a su vez con un grupo de expertos específico “designado por comunidades y Ministerio”, trabajando mano a mano con las sociedades científicas “implicadas”, la Red de Agencias de Evaluación, la Subdirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y el Fondo de Cohesión, tal y como apunta la respuesta gubernamental al Grupo Parlamentario Socialista. La finalidad de estos informes es concretar “condiciones de uso o establecer criterios de uso adecuado” e identificar las prestaciones “obsoletas” para relevarlas por otras que no están actualmente incluidas y “hayan demostrado seguridad, eficacia y eficiencia”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com