¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 16 de mayo de 2011   |  Número 24
Acceda a nuestra hemeroteca
Nombre de la seccion
EL DÍA 9 DE JUNIO SE APROBARÁ EN COMISIÓN UN ESTUDIO DEL PROBLEMA DE LA DROGA
Congreso y Senado quieren formación en adicciones en AP
Los parlamentarios presentarán trece recomendaciones, que serán remitidas al Ministerio de Sanidad

Leire Sopuerta Biota. Madrid
La Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de la Droga ha finalizado el trabajo de la ponencia titulada “Sistemas de Tratamiento y Atención de Drogodependencia. Claves para el futuro”, que incluye trece recomendaciones que se remitirán al Ministerio de Sanidad una vez que el documento se haya aprobado por la Comisión el próximo 9 de junio. Todas estas propuestas han sido aprobadas con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

El senador Jesús Aguirre es miembro de la Comisión..

Entre las iniciativas que han acordado diputados y senadores, destaca la propuesta de que los médicos de Atención Primaria reciban formación en adicciones, algo que se debe extender a las facultades de Medicina y a la formación MIR.

Asimismo, el documento demanda que la drogadicción sea tratada como una enfermedad crónica que, por tanto, debe asumir el Sistema Nacional de Salud; que se incluya en la red estatal de tratamientos que se desarrollan en todas las comunidades autónomas; y que se integren a los profesionales que trabajan en el abordaje de las drogas.

En este sentido, la ponencia apuesta por que trabajadores sociales, enfermeros y médicos generales se incorporen en los equipos de salud mental, Primaria y en el área de psiquiatría y adicciones. Otra de las áreas a las que se refiere es a la necesidad de mejorar el diagnóstico y tratamiento precoz ante las adicciones.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com