¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 07 de noviembre de 2011   |  Número 34
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
ENTREVISTA A LA REPRESENTANTE DEL PP EN LA COMISIÓN DE SALUD
Concepción González: “Estamos muy lejos de la situación sanitaria de Cataluña”
Apoya un pacto sanitario autonómico

Leire Sopuerta Biota.
“En Extremadura no se van a hacer recortes en materia sanitaria”, así de contundente ha sido la parlamentaria Concepción González, representante del Partido Popular en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Extremadura. En una entrevista para Redacción Médica, González ha asegurado también que su comunidad está “muy lejos” de la situación de recortes de Cataluña.

Concepción González, del PP.

“Nos hemos llevado las manos a la cabeza con las medidas impuestas en Cataluña”, ha confesado. “Se pueden limar los presupuestos en otras políticas, pero no en sanidad. Es en los momentos difíciles cuando nos tenemos que poner a pensar. Soy positiva y creo que este país tiene solución. Aunque la crisis es general, España saldrá adelante”.

La parlamentaria popular ha señalado que el Gobierno, en estos primeros meses de gobierno, está analizando “qué es lo que hay, qué falta, y qué hay que cambiar”. Eso sí, ha garantizado que el programa del PP en materia de sanidad “se va a llevar adelante”.

González ha comentado que la consejera de Salud, Jerónima Sayagués, está “muy preocupada” por la situación de la sanidad extremeña, pero “tiene el conocimiento suficiente para que, junto a su gran equipo, realicen la buena labor que todos esperan”. Asimismo, la popular ha agradecido el trabajo del PSOE en materia sanitara durante estos años, pero “los tiempos cambian y no se puede decir que está todo hecho, sino que hay que mejorar, innovar y evolucionar”.

A juicio de González, “los profesionales sanitarios no han estado muy contentos con la política socialista los últimos años”. “Contamos con grandes profesionales en todas las áreas y hay que avanzar porque las listas de espera son tremendas”. Respecto a la Ley de la Dependencia, ha asegurado que “se hizo muy deprisa y sin el presupuesto suficiente, por lo que las comunidades tienen unas dificultades tremendas para su aplicación”.

Ha defendido la ‘factura sombra’ como forma de educar a la ciudadanía en el uso responsable de los servicios. “Aunque vale dinero, a la larga es una inversión”, ha afirmado.

Por último, González se ha mostrado “muy cansada de los piques entre los grupos y me duele el alama en gastar tiempo en lo que nos separa, y no en lo que nos une, que es muchísimo”. Todos tenemos un mismo fin, que es que los ciudadanos estén bien atendidos, y eso se consigue “respetando a los demás, aunque no piensen igual que tú”. En este sentido, ha defendido el pacto sanitario propuesto por Sayagués.
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com