¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 09 de mayo de 2012   |  Número 46
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE GALICIA
ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO, PRESIDENTE DE LA XUNTA
“Con la nueva propuesta sanitaria más de 113.000 gallegos en paro sin prestaciones no pagarán nada por sus medicamentos”
El 87 por ciento de los pensionistas pagará como máximo ocho euros al mes

Alberto Núñez Feijóo,
durante su intervención.

Redacción. Santiago
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado en el Parlamento que con la nueva propuesta sanitaria más de 113.000 gallegos en paro y sin prestaciones que antes pagaban el 40 por ciento por sus medicamentos, ahora no pagarán nada. Feijóo, que ha pedido al PSdeG que no vuelva a engañar a los ciudadanos, ha resaltado que el 87 por ciento de los pensionistas gallegos pagará como máximo 8 euros al mes por sus medicamentos “y habrá –ha dicho- más de 113.000 familias en paro, sin prestaciones que con ustedes pagaban el 40 por ciento de los medicamentos y, ahora, con esta propuesta pagan 0”.

En respuesta a una pregunta del Grupo socialista, Feijóo se ha comprometido a seguir trabajando para, en época de crisis económica, mantener los servicios públicos esenciales. “Es más, me comprometo a, en época de crisis económica, tener una educación de mayor calidad y con mayores recursos que en época de bienestar; y, en época de crisis económica, tener una sanidad de mayor calidad y con mayores recursos que en época de bienestar”.

Después de que la Unión Europea descubriera “uno de los engaños más grande de Europa como es falsear las cuentas públicas de un país miembro”; Feijóo ha subrayado que el impacto de las medidas del Gobierno central es, “nada más y nada menos, que intentar arreglar las consecuencias de una deuda mil millonaria y de una ocultación sistemática de las cuentas públicas. El impacto es – ha subrayado- ser responsable”. “La Constitución exige garantizar una sanidad pública y universal y lo que vamos a hacer es garantizar una sanidad pública y universal” ha señalado, después de recordar que Galicia contará con una ley, “la primera que se va a aprobar en una legislatura autonómica”, para garantizar, por primera vez, un seguro de lista de espera en el Servicio Gallego de Salud.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com