Redacción. Valencia
Ximo Puig, ha anunciado en el Parlamento que la sanidad valenciana contará el año que viene con 1.216 plazas nuevas. Así lo ha confirmado el presidente de la Generalitat en respuesta a una pregunta de Compromís.
En la pregunta de Ferri se hacía referencia a las medidas que tiene previsto adoptar el Consell para “dotar los servicios públicos de personal suficiente y mejorar la atención a los valencianos”, ya que, según ha puntualizado, “la Comunitad Valenciana es la segunda autonomía con menos empleados públicos”.
Ximo Puig.
|
Por su parte, Puig ha asegurado que está "claramente en contra" de la privatización de los servicios y ha calificado de "auténtica falacia decir que eficiencia y privatización es lo mismo". "Puede ser tan eficiente un recurso gestionado de una manera u otra, lo fundamental es evaluar y ver cómo se invierten adecuadamente los recursos", ha subrayado.
La noticia no es nueva ya que la consejera Montón ya lo había anunciado. En concreto, explicó que se iba a publicar “en los próximos meses” en el Boletín Oficial de la comunidad la convocatoria de las ofertas de 2014 y 2015 con un total de 1.216 plazas públicas de todas las categorías sanitarias; de ellas, 435 se destinarán a la promoción interna y 781 al turno libre.
|