¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de enero de 2011   |  Número 16
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE CATALUÑA
La vicepresidenta es Mª José Garcia Cuevas (PPC) y la secretaria Anabel Marcos i Vilar (CiU).
Constituída la Comisión de Salud, que estará presidida por Assumpció Laïlla i Jou (CiU)
Todas las comisiones están integradas por 17 diputados, 8 de CiU, 4 del PSC, 2 del PPC, 1 de ICV-EUiA, 1 de ERC y otro del Grupo Mixto

Redacción. Madrid
El Parlamento catalán ha constituido las veintidós una comisiones que funcionarán esta IX legislatura, y que ya están a punto para empezar a trabajar. En las sesiones de constitución, presididas por Núria de Gispert, se han elegido por unanimidad las presidencias, las vicepresidencias y las secretarías. En cuanto a las presidencias, a CiU le corresponden 11, en el PSC, 4; el PPC, 3, y ICV-EUiA, ERC y el Grupo Mixto, 1 a cada uno. CiU ejercerá la vicepresidencia en 10 comisiones, el PSC, en 5, el PPC, en 3, y los otros grupos, en 1 cada uno. Finalmente, a CiU le corresponden 11 secretarías, en el PSC y el PPC, 3 cada uno, a ERC, 2, y ICV-EUiA y el Grupo Mixto, 1 a cada uno. Todas las comisiones están integradas por 17 diputados, 8 de CiU, 4 del PSC, 2 del PPC, 1 de ICV-EUiA, 1 de ERC y otro del grupo mixto.

Núria de Gispert, presidenta del Parlamento catalán, durante la constitución de una de las comisiones.

El Pleno ha aprobado, con los votos en contra de los cuatro diputados de SI, las comisiones legislativas y específicas, que son: asuntos institucionales; economía, finanzas y presupuesto; empresa y empleo; justicia; interior; agricultura, ganadería, pesca, alimentación y medio natural; enseñanza y universidades; territorio y sostenibilidad; bienestar, familia e inmigración; cultura y lengua; salud; juventud, igualdad de las personas; acción exterior y Unión Europea, y cooperación y solidaridad.

A estas comisiones hay que añadir las creadas por el reglamento-la del estatuto de los diputados, la de peticiones y la de materias secretas o reservadas-y las creadas por ley -la de control de la actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, la de la Sindicatura de Cuentas y la del Síndic de Greuges. La Comisión de Salud estará presidida por Assumpció Laïlla i Jou (CiU). La vicepresidenta es Maria José Garcia Cuevas (PPC) y la secretaria Anabel Marcos i Vilar (CiU).

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com