¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 21 de junio de 2012   |  Número 49
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA
INTERVENCIÓN DE LA PRESIDENTA REGIONAL EN EL PLENO
Cospedal: “Con estos presupuestos no se van a dejar deudas en los cajones”
Considera que las cuentas de 2012 no son equiparables a las anteriores “porque éstas son reales y las otras contenían cifras falsas”

María Dolores de Cospedal, durante su intervención.

Redacción. Toledo
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que, con la Ley de Presupuestos que ha presentado el Gobierno regional, “no se va a engañar a los ciudadanos, como se hacía antes, ni se van a dejar deudas en los cajones para que paguen las generaciones venideras”.

En su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, la presidenta ha asegurado que en los Presupuestos para el ejercicio 2012 “se va a saber lo que hay, en qué se gasta y cómo se gasta” la Administración el dinero público, porque, a su juicio, “lo que se espera de un Gobierno responsable, es decir la verdad, cumplir con nuestros compromisos y garantizar una educación y una sanidad publica, universal y gratuita”. A juicio de Cospedal, no se pueden equiparar estos presupuestos con las cuentas que presentó el Gobierno socialista para el ejercicio 2011, ya que, “no se pueden homologar unos presupuestos reales con unos con cifras falsas, como tenían los anteriores”.

En este sentido, Cospedal ha recordado que en 2010 se presupuestó la partida destinada a pagar las nóminas en 412 millones de euros menos de lo que costaba en realidad y en las cuentas de 2011, la cuantía dedicada al pago de salarios se cuantificó en 477 millones de euros de la cantidad real. Por ello, ha felicitado al consejero de Hacienda, Arturo Romaní, y al equipo de la consejería por la “magnífica labor” que han realizado al elaborar unos presupuestos en “tiempo récord” y enmarcados en la “difícil situación que nos dejó el anterior Gobierno”.

Pago a proveedores

Cospedal ha destacado que, gracias al trabajo realizado por el personal del conjunto de las consejerías, para aflorar las más de 600.000 facturas que la Junta tenía pendientes con proveedores de la región, el próximo 30 de junio, más de 20.000 proveedores podrán cobrar sus deudas pendientes con la administración, que ascienden a un total de más de 2.900 millones de euros.

Además, la presidenta ha asegurado muchas de esas facturas corresponden a deudas que se deben a empresas privadas sanitarias, con las que el anterior Gobierno tenía concertados servicios para prestar el servicio publico de Sanidad. Cospedal ha concluido afirmando que los presupuestos son “reales, veraces y necesarios para salir de la crisis que tenemos en nuestra región”. Por ello, ha instado a los diputados socialistas a retirar su enmienda a la totalidad de los mismos y a que se sumen a la oferta de acuerdo que le trasladó al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, durante la reunión que mantuvieron el pasado 11 de mayo.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com