¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de julio de 2015   |  Número 105
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de canarias
SESIÓN DE INVESTIDURA
Clavijo anuncia “un pacto social y político” para garantizar una sanidad pública
“Seguiremos reivindicando una financiación justa al Estado para garantizar su sostenibilidad”

Cristina Mouriño. Madrid
El presidente del Gobierno de las Islas Canarias ha avanzado que “quiere mejorar las políticas públicas en los Servicios Sociales, la Sanidad y la Educación como pilares de calidad de vida”. Durante la primera sesión del debate de investidura, Fernando Clavijo ha anunciado que promoverá “un pacto social y político por la Sanidad para consolidar su carácter público, universal y gratuito”.

Fernando Clavijo.

En este sentido el líder de CC ha garantizado que “el usuario será el centro del sistema” y “reconoceremos la valía de los profesionales”. Clavijo ha anunciado que se potenciará la Atención Primaria y se mejorarán las ratios de médicos y pediatras en las Islas.

Por otro lado ha subrayado que “seguiremos reivindicando una financiación justa al Estado para garantizar su sostenibilidad del sistema sanitario” e “impulsaremos el III Plan de Salud y la detección precoz de las enfermedades raras”.

Desarrollará una nueva ley de servicios sociales

En materia de política social, Fernando Clavijo se ha comprometido a desarrollar una nueva ley de servicios sociales y un catálogo de servicios en atención a la dependencia. Asimismo, ha destacado que “revisará el copago en esta materia y se reducirá el tiempo de tramitación del reconocimiento de esta situación y de la apertura de los expedientes”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com