¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 27 de febrero de 2012   |  Número 41
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE CATALUÑA
RUIZ CULPA AL TRIPARTITO
CiU y PSC se acusan mutuamente de la situación de las listas de espera
La exconsejera Marina Geli pide que se publiquen los datos ya y que haya transparencia

Redacción. Barcelona
Convergencia i Unió (CiU) y el Partido Socialista de Cataluña (PSC) se han acusado mutuamente de la situación actual de las listas de espera en los hospitales catalanes. Según la exconsejera de Salud, Marina Geli (PSC), los datos oficiales deben hacerse públicos ya, tal y como exige la ley.

Marina Geli (PSC), Boi Ruiz (CiU) y Josep M. Sabaté (PSC).

Mientras, el actual consejero, Boi Ruiz (CiU), acusa a los gobiernos tripartitos anteriores por el aumento de las listas, que responde a la gestión que hicieron de la sanidad pública catalana. En respuesta a una pregunta del diputado del PSC Josep Maria Sabaté durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento catalán, Ruiz ha sostenido que "el presente es consecuencia del pasado", y que su departamento trabaja para reducir las listas de espera.

El consejero, sin embargo, ha evitado precisar la situación actual de las listas de espera en la sanidad pública catalana y se ha remitido a su futura comparecencia ante la comisión de Salud del Parlamento.

Por su parte, Geli ha preguntado a Ruiz cómo se puede aprobar un plan de salud que prevé una reducción de las listas de espera de un 2 por ciento en 2012 cuando todo apunta a que se han incrementado a lo largo del pasado año a raíz de los recortes.

El plan de salud 2011-2015 aprobado este martes por el Gobierno tiene "buenas intenciones" pero Ruiz, a raíz de sus políticas, tiene problemas de "credibilidad", ha añadido. Asimismo, Geli ha avanzado que el PSC instará al consejero a explicar cuál es el estado real de las listas de espera en una pregunta en el pleno de esta semana.
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com