¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 07 de marzo de 2011   |  Número 19
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
LOS PRESIDENTES DE AMBAS ENTIDADES SE REÚNEN CON LOS PORTAVOCES DE ESTE GRUPO EN EL CONGRESO
Médicos y enfermeros muestran a CiU su compromiso con el Pacto por la Sanidad
El grupo catalán ha defendido la colegiación universal de todos los profesionales sanitarios

Redacción. Madrid
Los presidentes de la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Enfermería, Juan José Rodríguez Sendín y Máximo González Jurado, respectivamente, se han reunido con el portavoz del CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, para trasladarles el compromiso asumido por ambas profesiones con el Pacto de Estado para la Sanidad.

Ricard Gutierrez, vicepresidente de la OMC; el portavoz de Economía e Industria, Josep Sánchez Llibre; el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín; Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU; el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado; y la portavoz de Sanidad, Contxita Tarruella.

Según explican ambas entidades, dicho compromiso se centra en "garantizar" la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y la seguridad del paciente, para lo que es necesario que las entidades colegiales "ejerzan su rol de órgano regulador con todo el universo profesional sin excepciones".

Para ello, el líder de CiU ha mostrado su apoyo a ambos colectivos y ha defendido la colegiación universal de todos los profesionales sanitarios "independientemente de si trabajan en la sanidad pública o en la privada".


De este modo, sería posible desarrollar una evaluación de la competencia a través de la recertificación de los profesionales así como la obligatoriedad del cumplimiento de las normas deontológicas, como reclaman ambas entidades colegiales. En la reunión también han participado los portavoces de Sanidad y Asuntos Sociales y Economía e Industria de CiU en la Cámara Baja, Contxita Tarruella y Josep Sánchez Llibre.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com