¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 30 de mayo de 2011   |  Número 25
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO CATALÁN
CAMBIO DE LA LEGISLACIÓN FARMACÉUTICA
CiU apoya al PP en el fomento de los medicamentos genéricos
Quiere que el catálogo de medicamentos fomente estos fármacos y los de menor precio

Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario de Convergència i Unió en el Parlamento de Cataluña ha presentado una enmienda a la propuesta del PP sobre la modificación de la legislación farmacéutica para priorizar la prescripción de medicamentos genéricos. En concreto CiU pide que el texto incluya: “la modificación de la legislación farmacéutica con el objetivo que el catalogo farmacéutico incluya y fomente los medicamentos genéricos y los de menor precio”.

Esta propuesta de resolución no se ha debatido aún en la Comisión de Sanidad. Cuando se produzca el debate, el grupo proponente, el PP, anunciará si acepta la enmienda presentada por CiU.

La iniciativa del Partido Popular catalán busca, según ha informado la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, reducir el gasto farmacéutico en 550 millones de euros. En su momento, Camacho explicó que el objetivo de este catálogo es convertirse una medida para reducir el gasto sanitario ya que, según la representante del PP, en el último año ha habido un gasto en farmacia de "más 1.800 millones de euros en Cataluña, muy por encima de las previsiones".

De la misma manera, la presidenta del PPC explicó que en el catálogo también se establece que la Comisión Interterritorial de Sanidad pueda establecer los precios de estos medicamentos genéricos. "Es una medida dirigida a la austeridad, a la reducción del déficit, que ayudaría al presidente catalán, Artur Mas. Por lo tanto, pedimos a CiU que escuche esta propuesta y que le dé apoyo en el Parlament de Cataluña", ha manifestado. Alícia Sánchez-Camacho recordó que esta medida también se ha presentado en otras comunidades, como Galicia.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com