¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 27 de junio de 2011   |  Número 27
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES VALENCIANAS
UNO DE ELLOS, EL EX CONSEJERO MANUEL CERVERA
Cinco médicos en el Pleno de las Cortes valencianas
También hay un farmacéutico y un técnico en farmacia

Leire Sopuerta Biota
Las Cortes Valencianas de la octava legislatura, correspondiente al periodo 2011-2015, estarán presididas por Juan Cotino, que se convertirá en la séptima persona que ocupa la presidencia del Parlamento desde el inicio del autogobierno.

Manuel Cervera, Alejandro Font, Luis Miguel Ibáñez, Alicia de Miguel y Juan Ignacio Subias.

La Cámara valenciana estará conformada, como consecuencia de la última reforma del Estatuto de Autonomía, por un total de 99 diputados -55 por el PP, 33 por el PSPV, 6 por Compromís y 5 por EUPV-, y los populares tendrán la mayoría absoluta en este órgano por cuarta legislatura consecutiva.

Del total de los diputados, cinco son licenciados en Medicina. Manuel Cervera, consejero de Sanidad en funciones es licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia, con un expediente académico de quince matriculas de honor, ocho sobresalientes, tres notables y tres aprobados. Especialista en Oftalmología, es también doctor en Medicina y ha trabajado en en el Hospital General de Valencia, en el Hospital La Fe y en el Hospital Gran Via de Castelló.

En las filas del Grupo Popular también está Alejandro Font de Mora, doctor en Medicina, médico forense, profesor titular de Medicina y jefe de Servicio de Laboratorio del Instituto de Medicina legal de Valencia. También es del PP Luis Miguel Ibáñez Gadea. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, tiene un máster en Salud Comunitaria y es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

También del PP es la doctora en Medicina Alicia de Miguel García. Especialista en Hematologia, es directora del Centro de Diagnóstico Biometge Consorci del Hospital General de València.

En el Grupo Socialista, el único médico es Juan Ignacio Subias. Licenciado en Medicina y Cirugía, es especialista en Neumología por la Universidad de Valencia. Es socio honorífico de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica. Y socio fundador de la Sociedad Valenciana de Neumología.

Por otro lado, en el Partido Popular también está Antonio Ángel Clemente Olivert, que es farmacéutico especialista en análisis clínicos. Y también en el Grupo Popular hay un técnico en Farmacia, Pedro Hernández Mateo.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com