¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 23 de septiembre de 2014   |  Número 92
Acceda a nuestra hemeroteca
senado
NOMBRADA NUEVA REPRESENTANTE DEL PSOE
Chivite, de portavoz de sanidad a líder de los socialistas en la Cámara Alta
La senadora navarra toma el testigo del expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que ostentaba el cargo desde finales de 2011

Cristina Alcalá / Redacción. Madrid
La actual portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Senado, María Chivite, pasará a ser la nueva representante del PSOE en la Cámara Alta, según han confirmado fuentes socialistas a esta publicación.


María Chivite, actual portavoz de Sanidad del PSOE y nueva líder de los socialistas en el Senado.

El nombramiento de Chivite ha sido propuesto en la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del partido y aprobado en una reunión conjunta con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, del Senado y del Europarlamento, con el nuevo secretario general de la formación, Pedro Sánchez.

Cambios en el Senado, en el Congreso y en Europa

La senadora navarra toma el testigo del expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que ostentaba el cargo desde finales de 2011. El nombramiento de Chivite se conoce una semana después del cambio en la Cámara Baja de Soraya Rodríguez por Antonio Hernando y de Elena Valenciano por Iratxe García en el Parlamento europeo.

Durante el proceso de primarias para elegir al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba, Chivite apoyó la candidatura del diputado vasco Eduardo Madina, que finalmente perdió frente a Sánchez en las votaciones del 13 de julio.

Sin embargo, se esperaba que la portavocía en el Senado la ocupara una mujer, después de que Sánchez afirmara la semana pasada que habría “paridad” en los nuevos nombramientos, unos cargos en los que actualmente la mujer solo tiene presencia en 16 de los 63 puestos.

Por ello, no es extraño el nombramiento de Chivite, una dirigente que tiene amplia experiencia en la Cámara Alta y en el Parlamento foral, en los que ha tenido una especial relevancia con los temas sanitarios.
 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com