¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 22 de enero de 2015   |  Número 98
Acceda a nuestra hemeroteca
cortes de aragón
PIDE QUE COMPAREZCA OLIVÁN
CHA exige soluciones para los enfermos de hepatitis C
Le parece “escaso” el acuerdo alcanzado por el Gobierno y las comunidades

Redacción. Zaragoza
La diputada autonómica de Chunta Aragonesista (CHA), Carmen Martínez, ha exigido a los gobiernos de España y Aragón que arbitren soluciones para financiar el tratamiento de los enfermos de hepatitis C "de la misma forma que se encontraron fórmulas para rescatar a los bancos".

Carmen Martínez.

El grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo autonómico, Ricardo Oliván, ante el pleno del parlamento para que informe sobre la reunión celebrada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en especial sobre el acuerdo con las Comunidades autónomas para la elaboración de un plan estratégico para el abordaje de esta enfermedad.

"Hablamos de la nefasta gestión del Gobierno de Aragón en cuanto a la política sanitaria, pero el Gobierno de España no va a la zaga", ha dicho Carmen Martínez en rueda de prensa, lamentando el "total oscurantismo", la "total opacidad" en este asunto, lo que "está creando muchísima alerta en la población".

A CHA le parece "escaso" el acuerdo alcanzado este miércoles por el Gobierno de España y las Comunidades autónomas, ha señalado Carmen Martínez, quien se ha preguntado por qué el Ejecutivo central ha tardado un año en dar la orden de contar a los pacientes.

El acuerdo, mediante el cual se elaborará un plan estratégico, "va a ser papel mojado" si no se aprueba una financiación extraordinaria para que las administraciones asuman el coste de los fármacos. Asimismo, la diputada de Chunta ha cuestionado el papel del Ministerio de Sanidad si las competencias en esta materia están transferidas a las Comunidades autónomas y cuando hay crisis como la de la hepatitis C "no pone una solución encima de la mesa".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com