¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de julio de 2015   |  Número 105
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE LA RIOJA
DISCURSO DE INVESTIDURA
Ceniceros promete la libre elección y la recuperación de la carrera profesional
Los profesionales tendrán voz en el diseño de la jornada laboral

Ricardo Martínez Platel.
José Ignacio Ceniceros ha asegurado que pretende “gobernar desde el diálogo y el acuerdo, con la participación de todas las fuerzas”, durante el discurso de investidura que ha pronunciado en el Parlamento. Su objetivo es que nadie se sienta excluido y por eso la meta es “poner al ciudadano en el centro del sistema”.

José Ignacio Ceniceros.

El que se va a convertir en nuevo presidente de la comunidad, tomando el testigo de Pedro Sanz, ha explicado que el sistema de salud es un “patrimonio de la región”, por ello va a dedicar buena parte de sus esfuerzos a potenciar este ámbito y el de la dependencia. Ceniceros quiere garantizar la sostenibilidad sanitaria, a la vez que aportar los mejores instrumentos y medios para la población.

Una de las medidas que intentará que tratará de llevar a cabo será la participación de los profesionales para lograr una mayor eficacia. En este punto, quiere exista un reconocimiento social de todos aquellos que forman parte del sistema y por ello apuesta por la recuperación de la carrera profesional, así como tener en cuenta sus impresiones en el diseño de la jornada laboral.

Otro punto relevante del discurso de Ceniceros se ha centrado en la puesta en marcha de la libre elección de los pacientes en Atención Primaria, así como en la creación de una ley de derechos y deberes de los usuarios. Entre sus iniciativas, destaca la concreción del plan de crónicos e instauración del tercer plan de salud de la región.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com