¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 16 de julio de 2012   |  Número 51
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE CATALUÑA
EL VICEPRESIDENTE PRIMERO DE LAS CORTES, ELEGIDO POR ACUERDO ENTRE LOS GRUPOS
Lluís Corominas presidirá la comisión de investigación sobre la sanidad
CiU asumirá así la presidencia de las dos comisiones de investigación que se han puesto en marcha

Lluís Corominas.

Redacción. Barcelona
El vicepresidente primero del Parlamento de Cataluña, Lluís Corominas (CiU), presidirá la comisión de investigación parlamentaria sobre la gestión de la sanidad catalana, según han acordado los grupos en la reunión de la Junta de Portavoces. CiU asumirá así la presidencia de las dos comisiones de investigación que se han puesto en marcha en las últimas semanas en el Parlamento catalán, después de que Antoni Fernández Teixidó fuese elegido para comandar la investigación sobre las cajas de ahorro catalanas.La comisión sobre la sanidad, que investigará las relaciones entre el sector público sanitario y las empresas, estará formada por dos diputados de cada grupo parlamentario, y en el caso del mixto, habrá uno de cada subgrupo.

Esta comisión fue solicitada por el PSC, y el pleno de la semana pasada acordó su celebración con el voto favorable de todos los partidos, salvo de CiU, que se abstuvo, y Joan Laporta, que votó en contra. La sesión constitutiva, que aún no tiene fecha, la convocará y presidirá Nuria de Gispert, y será entonces cuando se ratifique a Corominas como presidente de la comisión, de la que previamente los grupos tendrán que comunicar los nombres de los diputados que formarán parte.

Esta comisión llega después de la dimisión en junio del presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat, salpicado por las presuntas irregularidades que pudo cometer en sus cargos en empresas sanitarias públicas y privadas. También en enero, la Oficina Antifraude de Cataluña (AOC) abrió una investigación sobre la duplicidad de cargos en la sanidad catalana y sobre el régimen de incompatibilidades en el ejercicio de responsabilidades públicas ejercidas por Prat y por el expresidente del Consorcio Hospitalario de Cataluña (CHC) Ramon Bagó.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com