¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de febrero de 2011   |  Número 18
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE CATALUÑA
HAY SIETE SOBRE 17 Y SON cuatro MÉDICOS, dos FARMACÉUTICOS Y una ENFERMERa
Menos de la mitad de los miembros de la Comisión de Salud son profesionales sanitarios
El resto de representantes políticos proceden del ámbito del Derecho, la Biología, la Historia o la Filología

Leire Sopuerta Biota. Madrid
Publicación de Parlamentarios de Sanidad ha analizado las profesiones de los miembros que forman la Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña. De sus 17 miembros, tanto los de la Mesa como los portavoces, siete son sanitarios y diez proceden de otras áreas del conocimiento.

Assumpció Laïlla i Jou, María José Garcia Cuevas, Annabel Marcos i Vilar, Meritxell Borràs i Solé, Xavier Crespo i Llobet, Cristina Iniesta i Blasco, Anna Miranda i Torres, Begonya Montalban i Vilas y Glòria Renom i Vallbona. Todos ellos forman parte de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cataluña.

La máxima responsable de la Comisión, la presidenta Assumpció Laïlla i Jou, es diploma en Enfermería. Sus compañeras de mesa, la vicepresidenta María José García Cuevas y la secretaria Annabel Marcos i Vilar proceden de otros ámbitos. De estas últimas, la primera es licenciada en Ingeniería Industrial y la segunda, en Derecho.

De los seis portavoces de CiU, cinco preceden del campo sanitario. Meritxell Borràs i Solé es licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y master en gestión empresarial; Xavier Crespo i Llobet, es licenciado en Medicina, especialista en Traumatología, master en Medicina del Deporte y titulado en Medicina de Urgencias y Emergencias; Cristina Iniesta Blasco, licenciada y doctora en Medicina y Cirugía; Anna Miranda i Torres, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona; y Begonya Montalbán i Vilas, licenciada en Farmacia. La única que no procede de este ámbito es Maria Glòria Renom i Vallbona, diplomada en Magisterio.

En el caso de los representantes del Grupo Socialista las tornas cambian ya que solo uno de sus cuatro diputados es sanitario. Caterina Mieras i Barceló es licenciada en Medicina y Cirugía, especializada en Dermatología y Venereología por la Universidad de Barcelona. Sus compañeros de partido nada tienen que ver con la sanidad. Monica Lafuente De La Torre es licenciada en Derecho; Nuria Segu Ferre, en Geografía e Historia; y Josep Maria Sabaté i Guasch, en Dirección y Administración de Empresas. Si bien, Abate tiene relación con el sector sanitario porque fue director del Servicio Catalán de Salud (CatSalut).


Mònica Lafuente de la Torre, Caterina Mieras i Barceló, Josep M. Sabaté Guasch, Núria Segú Ferré, Eva García i Rodríguez, Laia Ortiz Castellví, Carme Capdevila i Palau, Antoni Strubell i Trueta.

El resto de grupos parlamentarios, con un solo representante, han optado por diputados no sanitarios. La portavoz del Partido Popular Eva García i Rodríguez es licenciada en Biología; la representante del Grupo Parlamentario de Iniciativa per Catalunya Verds - Esquerra Unida i Alternativa Laia Ortiz Castellví es licenciada en Ciencias Políticas y de Administración; por el Grupo de Esquerra Republicana de Cataluña Carme Capdevila i Palau es licenciada en Ciencias (Biología); y Antoni Strubell i Trueta, del Subgrupo Parlamentario de Solidaridad Catalana por la Independencia, es filólogo.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com