¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de marzo de 2011   |  Número 20
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO CATALÁN
ACUSA A LA EX CONSEJERA MARINA GELI DE DEJAR UN DÉFICIT DE 850 MILLONES
CiU acusa al PSC de no cumplir plazos en la construcción de hospitales
Cita los centros de Viladecans, Vilanova i la Gertrú y el de Sant Celoni

Redacción. Barcelona
El portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña, Jordi Turull, ha acusado al PSC de no haber cumplido con la inversión prevista para la construcción de muchos hospitales de Cataluña, porque “publicitan cosas que no son capaces de cumplir”.

Jordi Turull, portavoz de CiU en el Parlamento.

Es por eso que ha pedido al PSC que deje de intoxicar utilizando los recortes previstos por el Govern en materia de salud cuando “ellos han sido incapaces de cumplir con lo que han prometido”, ha recalcado el portavoz en rueda de prensa.

Ha puesto el ejemplo de varios proyectos de hospitales puestos en marcha por el tripartido que han incumplido los plazos de ejecución como el de Viladecans, que tendría que estar rematado en 2010, el de proximidad de Vilanova i la Gertrú, cuyo plazo de finalización era 2009, y el de Sant Celoni (2008) entre otros, ha insistido.

Ha recalcado que el Govern de CiU “tiene toda la sensibilidad” en materia de salud, y por eso no va a prometer nada que no se pueda cumplir y que, muy al contrario, pondrán en marcha los recortes necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema. También ha acusado a la ex consejera de Salud Marina Geli de dejar un déficit de 850 millones de euros en un solo año de gestión “al estirar más el brazo que la manga”.

Geli había negado “rotundamente” que su equipo fuera un derrochador sin escrúpulos, y justificó que el déficit cifrado en 834 millones es la mitad del que se encontró su equipo cuando llegó al departamento en 2003, en que la sanidad catalana contaba con 1.850 millones de euros. Pero Turull ha replicado que en diciembre 2009 la Generalitat pidió un crédito extraordinario para partir de cero el déficit sanitario, por lo que “en sólo un año la consejera Geli dejó un déficit de 850 millones de euros”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com