¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de febrero de 2013   |  Número 62
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA
CON EL RECHAZO DE 21 DIPUTADOS SOCIALISTAS
El PP apoya los criterios técnicos del cierre nocturno de 21 puntos de atención continuada
En la resolución también se ha rechazado la gestión llevada a cabo por el anterior gobierno regional y la “agitación social” que promueve el PSOE

Redacción. Toledo
Las Cortes de Castilla-La Mancha han mostrado su apoyo a las medidas sanitarias aprobadas por el gobierno regional, como el cierre nocturno de 21 puntos de atención continuada (PAC), por estar basadas en criterios técnicos y sanitarios que buscan situar los dispositivos donde aporten más. Este apoyo se concreta en una resolución presentada por el PP en el pleno de la cámara regional, que ha sido aprobada con el voto a favor de 24 diputados populares presentes y el rechazo de 21 socialistas, como consecuencia de un debate general solicitado por el PSOE para abordar la atención sanitaria urgente y continuada en las zonas básicas de salud de Castilla-La Mancha. En su intervención, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha defendido la decisión del cierre nocturno de 21 PAC, porque responde solo a criterios técnicos e incluso ha opinado que ningún planificador en ningún lugar del mundo mantendría los horarios que él ha intentado modificar.

José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad
de Castilla-La Mancha.

Con la aprobación de la resolución del PP, las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a “garantizar una asistencia sanitaria eficaz, eficiente y de calidad, a través de los necesarios recursos económicos y materiales que permiten a la región tener una red asistencial "perfectamente organizada y coordinada".

Además, respaldan las medidas basadas en criterios técnicos y sanitarios, que buscan mejorar la asistencia sanitaria, con el fin de asignar los recursos disponibles con criterios técnicos de necesidad sanitaria, buscando situar los dispositivos sanitarios donde y cuando más aportación puedan realizar a la salud de los castellanomanchegos. En esta línea, la cámara regional respalda que se haya ubicado una ambulancia en cada uno de los municipios donde se ha modificado el horario de los PAC.

En la resolución también se ha rechazado la gestión llevada a cabo por el anterior gobierno regional y la "agitación social" que promueve el PSOE y "el uso que hace del miedo para asustar a los ciudadanos en un tema tan delicado como es la sanidad". En cambio, no ha prosperado, con el voto en contra de los 24 populares y el favorable de los 21 diputados socialistas, la propuesta de resolución elevada por el PSOE, que proponía la retirada inmediata de la orden que reordena los horarios de los PAC, para que los 21 afectados "permanezcan abiertos las 24 horas al día los 365 días al año".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com